Ubicación | | Contacto
 
   
Historia | Monografías | Artículos | Comunicados | Comentarios
 

Novedades

Artículo:
Derecho Electoral   ¿…Candidatos por Vocación...?
Ver más>>

Artículo:
A Propósito de la Cercanía de las Elecciones
Ver más>>

Artículo:
Acerca de la Construcción del Nuevo Templo Matriz de Muquiyauyo
Ver más>>

Derecho Electoral   ¿…Candidatos por Vocación...?

Es de conocimiento público, que este 03 de Octubre del año en curso se realizarán las elecciones municipales y regionales a nivel nacional.
Ver más

A Propósito de la Cercanía de las Elecciones

La campaña presidencial estaba en su clímax y como Muquiyauyo era un referente por todo lo que hoy se sabe de su historia. Estaba considerado en la gira de Fernando Belaunde Terry, llegar a Muquiyauyo (década de los 60)...
Ver más

Acerca de la Construcción del Nuevo Templo Matriz de Muquiyauyo

El anterior templo de la Iglesia Católica, por su antigüedad y su estilo barroco, estaba declarado patrimonio cultural por el INC. Seguramente su antigüedad y el deterioro de las paredes, techo, etc.
Ver más

La Otra Portada de Muquiyauyo

Sin duda, esta edificación nunca lo vi....mi padre me cuenta que estaba localizado en la alameda, justo a la entrada de las intersecciones de las calles Román Amanzo (ex-independencia) con Acequia Alta...
Ver más

Por Fin … Se Sembró La Semilla De La Alfalfa

Muquiyauyo, Comunidad Campesina organizada internamente en cuatro cuarteles quienes con el correr del tiempo han ganado cierta autonomía que pone en jaque al sistema comunal distrital como tal.
Ver más

Comunidad campesina de Muquiyauyo

La Comunidad Campesina de Muquiyauyo fue organizada en 1748 y su fundación se da en 1879 y su reconocimiento oficial data de 1932.
Ver más

Cómo afectan los foráneos

Hace mucho tiempo cuando aún Muquiyauyo tenía en su aposento a una mayoría de muquiyauyinos...
Ver más

El Puente de Muquiyauyo

En el año de 1948 ya existía un puente colgante construído por la comunidad de Muquiyauyo. Este se encontraba sobre el río Mantaro y dicen que era el segundo instalado. La carretera central era, en ese entonces, una trocha abierta desde Lima...
Ver más

El Tiempo Pasa...

Nací y me crié en Lima pero aún conservo recuerdos de infancia. Recuerdo mirar el portón verde de mi abuela a través de las luces que proyectaban los faros del auto en donde venía en las oscuras noches cuando llegaba a Muquiyauyo.
Ver más

Érase una vez

Hasta los 17 años de edad, viví en mi tierra natal Muquiyauyo. Mi niñez fue muy linda. Doy gracias a Dios por haber tenido unos padres que me dieron buenas enseñanzas. Me cuidaron como una flor en un jardín; me dieron mucho amor.
Ver más


Copyright © 2009 Portal Web Muquiyauyo - E-mail: muquiyauyo@yahoo.com