Ubicación | | Contacto
 
   
Memorias Deportivas | Asociaciones Deportivas
 


Novedades
Campeonato Deportivo del Centro Comunal de Muquiyauyo 2010



Campeonato Deportivo del Centro Comunal Muquiyauyo 2016

Se hace de conocimiento público que este este Domingo 10 de Agosto 2014 se inicia el Campeonato Deportivo del Centro Comunal Muquiyauyo en el LOCAL: Campo deportivo de la Asoc. San Sebastián del Cusco - AV. Los cóndores MZ F.LOT 12-14B - Huachipa.

La invitación es para todas las Personas: Paisanos, Amigos y Simpatizantes de esta Hermosa Tierra como es MUQUIYAUYO.

Un Abrazo,






Recuerdos del glorioso Panamericano

Por: Carlos Miguel Alvarez Jinés

Eran aquellos tiempos, en donde los domingos podíamos asistir junto a toda la familia al estadio “Hernando Sifuentes” a espectar y alentar al equipo de nuestros amores. Sin duda, el club “Atlético Social Panamericano” era el mejor equipo de fútbol del pueblo y cualquier adversario siempre se esforzaba a enfrentarlo con garra, pundonor y amor a su camiseta. Y ni hablar de los clásicos, particularmente, el “Panamericano” y el “Centro Unión” siempre fueron los clubs que han alegrado con su juego y dominio de balón. Posteriormente, en el intervalo de los años, el “Huáscar” se convirtió en otro duro rival para el “Pana” y, por supuesto, para convertirse en un nuevo clásico cuando ambos equipos se enfrentaban. No puedo dejar de mencionar también al “Centro Social Minerva” y la “Sociedad Santo Cristo”, que en algún momento fueron protagonistas, no sólo en la liga distrital, sino también fuera de ella; y como no olvidar al “Centro Social Aurora”, que también en su momento fue un duro rival para los denominados equipos grandes del pueblo, así como también al equipo del “Club Alas Juveniles”. El “Club Porvenir” y el “Club Bolognesi”, si bien eran equipos discretos en su juego, pero eran capaces de quemarle los partidos a los denominados grandes cuando se lo proponían. Señores, estos eran los equipos de fútbol de la liga de Muquiyauyo, que cada domingo nos alegraban con el verdadero fútbol macho. A la fecha, si no más me equivoco existe un equipo denominado “Barrio Chino”.

Y de regreso al Panamericano, debemos recordar que cada domingo la “Mama Isha” (Isaura Zavala), las tías Emma Alvarez, Juana Torres, Isabel Jinés y Rosa Álvarez, socias fundadoras del club, llevaban los almuerzos y los refrescos para los jugadores del equipo azul marino. Eran momentos de gloria, ver jugar a “Adán Vega” (Perepe), al popular “Muelle”, “Diogardo Nolasco”, a los hermanos “Zorros”, a “Machete”, a “Perico Peralta”, el negro “Cotito”, a “Fifo”, “Marín Porras” (Arquero); a los hermanos Manuel y José Cámac (los Denegri); a “Carlos Muñoz” y a los hermanos “Coco” y “Toño” Contreras, más conocidos como los “Chicles”, y otros más de aquella época, que no tengo mente en este momento. Sin duda también, el entrenador que siempre estuvo en las buenas y malas es el Profe. Raúl Contreras (Chicle papá), con su experiencia y carácter supo manejar el equipo en aquel entonces. Cuantos años campeón de la liga distrital, provincial y departamental. Casi, casi llegan a la profesional; sino mas recuerdo, el Minas San Vicente de San Ramón, fue el equipo que apagó ese sueño. Debe intentarse recobrar esa vigencia de antaño, no dejarlo sólo en la historia, y a la voz de todo socio e hincha del Pana pueda entonarse ese himno ; “la camiseta azul marino, así se llama Panamericano”……

No puede dejarse al margen al cuadro dirigencial, que en su momento brindó siempre el apoyo total al equipo. Vamos a referirnos a don Nery Quintana, Tata Torres, Josue Huaytalla (Q.P.D.), Elí Torres, Nemesio Alvarez, Godo Quintana, y otros, que merecen las felicitaciones de la institución y del pueblo por haber contribuido a que el deporte rey tuvo sus momentos de gloria y festejos en nuestra santa tierra. Como podrán advertir, no considero oportuno referirme a las demás generaciones que pasaron por el club, porque creo que con el respeto que se merecen ellos también tuvieron su momento de gozo y triunfos. Lo aquí descrito es la expresión de la vigencia de antaño del club y sus éxitos deportivos logrados en esas épocas de oro.


Copyright © 2009 Portal Web Muquiyauyo - E-mail: muquiyauyo@yahoo.com