Ubicación | | Contacto
 
   
Lugares | Festividades | Costumbres | Gastronomía
 
Novedades

La Central Hidroeléctrica

Sin duda, el comunero muquiyauyino de antaño, por tradición y convicción propia, fue muy respetuoso con sus mayores y autoridades. Tenían gran arraigo cívico y profundos principios éticos en su actuar social y familiar.
Ver más

Las Ruinas de Pariahuanca

Las ruinas de Pariahuanca es un centro arqueológico localizado en las alturas de la zona conocida como Huaullaj en Muquiyauyo. Consta de numerosas edificaciones circulares hechas a base de piedras talladas de forma irregular y barro blanquesino
Ver más

El Valle de Muquiyauyo

El valle muquiyauyino está irrigada por lluvias naturales entre los meses de diciembre a Mayo y las aguas del Mantaro durante todo el año. El valle presenta un sin fin de flora y fauna.
Ver más

Los Guindales

Si por algo se caracteriza el pueblo de Muquiyauyo es por sus guindales. A lo largo de toda su extensión, con mayor acentuación en determinados lugares de la superficie del pueblo, crecen los guindales de manera adrede sembrados por sus...
Ver más

El Paraje de la Isla

Desde este paraje se puede apreciar libremente el caudaloso río Mantaro y muy al fondo al nevado del Huaytapallana. Éste es un lugar hermoso por su paisaje característico de chilcas y tolonas en sus alrededores.
Ver más

Vista Panorámica de Muquiyauyo

Desde lo más alto de sus cumbres, a lo largo de todo el litoral Muquiyauyino, se puede apreciar el majestuoso y hermoso Valle de Muquiyauyo. Es sumamente reconfortable y relajante apreciar los verdes en todas sus tonalidades...
Ver más

Azul Padre

Esto ocurrió hace bastante tiempo, cuentan que en Muquiyauyo había un curita bastante pegado al dinero, el no movía un pie sino había dinero de por medio.
Ver más

La Campana de Oro

Cuentan que en tiempos de los abuelos de nuestros abuelos, la legendaria colina de Huauyaj estuvo habitada por gente pagana, de costumbres y vestidos diferentes a los nuestros. Eran los gentiles.
Ver más


Copyright © 2009 Portal Web Muquiyauyo - E-mail: muquiyauyo@yahoo.com